17 ene 2011

Infancia Misionera 2011 - 23 de enero


LEMA: 
Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús

“Con los niños de Oceanía... Los niños de Infancia Misionera iniciaron hace dos años el recorrido por los cinco continentes. Ya se han encontrado con los niños de Asia y de África. Este año se trasladan a Oceanía para invitar  a los niños de allí a sumarse a ellos y, juntos, seguir a Jesús. En efecto, lo buscaron con los niños de Asia, lo encontraron con los de África y ahora toca seguirle con los de Oceanía.

... seguimos a Jesús” Una vez han entrado en contacto con los niños de Oceanía y han descubierto sus costumbres, todos miran a Jesús, escuchan su voz y se ponen en camino con Él. Esto es lo que hicieron sus discípulos y lo que hacen los cristianos. Para ello hay que dejar muchas cosas, estar ligeros de equipaje y poner las pisadas sobre las huellas de Jesús. Él, como buen amigo, va por delante, con paso firme y la mirada en el horizonte. Sabe adónde se dirige y cómo se llega a la meta.

El próximo domingo se celebra en España la Jornada de la Infancia Misionera.   La labor de la Infancia Misionera es muy importante porque hace que desde pequeños los niños vayan aprendiendo y se eduquen para descubrir la dimensión universal de la fe y que desde el bautismo se eduquen para ser misioneros.
El vídeo, rodado en Papúa Nueva Guinea, presenta la Jornada de Infancia Misionera 2011 que, con su lema "Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús", pretende ser una invitación a los más pequeños para que sigan los pasos de Jesús y colaboren con los misioneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario